Si llegaste aquí seguramente estás atravesando momentos desafiantes, o estás acompañando a alguien que transita una enfermedad.
Cuando miro atrás veo como los puntos se conectan.
Steve Jobs
Y así es como lo veo yo, en 2019 me certifiqué como coach ontológico, eso sumado y todas las herramientas que fui recogiendo desde hace 15 años a esta parte, me sostuvieron, por que hubieron momentos, en los que estaba sola, literalmente, mi familia y amigos no podían acompañarme, o estar, por sus trabajos, o viajes, o problemas personales.. al no vivir con una pareja, sabía que iban a suceder, pero aún así cuando llegaron, era sumergirme en el drama… ya que escucha por todos lados que sin familia y/o pareja no salís de cosas bravas… y puedo decirte, que si se sale.,..
Aprendí a pedir ayuda, a hablar con desconocidos pidiendo un favor, como la tarde que toque el timbre de una vecina para que baje la persiana del departamento que alquilaba a metros del hospital por que hacían 8 días había salido de la 1ra operación y no podía hacerlo…
Las personas maravillosas fueron apareciendo en el camino… como mi necesidad de compartir lo que a mi me rescató…
Las sesiones de tapping, las afirmaciones, las llamadas telefónicas con mis amig@s, todo sirvió, todo contribuyó.
Te leo te escucho… en Instagram me encontrás como @irinamorillocoach podes enviarme un mensaje por privado y contarme como te va, y si lo necesitás puedo acompañarte en tu proceso de coaching, cuando ya vayas regresando a tu vida, y la revises… como lo hice yo…
Recordá que nuestros estados emocionales son creados por nuestros pensamientos, y creencias. Y nuestro cerebro cree todo lo que le decimos, así es que si alimentamos nuestro cerebro con frases, que muchas veces no creemos, por ejemplo: estoy sanando, y te sentís muy débil y enferm@ te sonará extraño, pero creeme, funciona… A mi me funcionó, cuando luego de la segunda cirugía para extraer el cáncer de mama, existía la posibilidad de metástasis, mi cuerpo estaba débil, y mi mente, estaba sumergida en pensamientos y anticipaciones catastróficas…
Realizar estas afirmaciones, me ayudaron enormemente, cambiaron mi estado anímico, fui recobrando mis energías, y fuerzas, y sobre todo, me recuperé a Mi.
Nuestro cuerpo comienza a sanar desde el minuto cero de un corte, por ejemplo, o un raspón, podés notar como la sangre deja de Salir, como se forma una cascarita, etc etc, somos testigos de eso, pues así funciona por dentro también, así que confiá en tu cuerpo, en como sabe auto-regularse.
Vuelvo a repetirte esto, nunca abandones los tratamientos, médicos, con esto ayudarás a tu cuerpo a re-establecer el equilibrio perdido.
…..Porque despúes de todo, eso es lo que necesitamos para mantenernos en salud.
El equilibrio es fundamental, vas a encontrar muchísimas personas , muy preparadas que hablan de esto, yo quiero refrescarte lo que nos ayuda a mantener este equilibrio:
- Descansar 8 horas cada noche sin interrupciones
- Irte a la cama a la misma hora, dejar las pantallas, el celular, es un buen momento para la lectura de un libro en formato papel.
- Alimentarte saludablemente, con variedad de frutas, verduras, proteínas, etc.
- Beber al menos 2 litros de agua pura, más allá del mate, el café, y demás infusiones.
- Evitar los alimentos procesados.
- Realizar actividad física cada día, caminar, hacer algún deporte, ir al gimnasio, bailar…
- Realizar meditaciones, minfulnes, yoga, alguna actividad mental que te conecte con vos, y vaya entrenando tu cerebro, a encontrar calma.
- Cuidar nuestro entorno, tener relaciones y amistades profundas y significativas
- Realizar una ve por semana alguna tarea altruista o desinteresada es muy gratificante y aporta mucho a nuestro mundo
Este audio está basado en mi experiencia personal, te invito a usarlo, las veces que necesites, y siempre como complemento de cualquier tratamiento médico.
Podes escribir tus propias afirmaciones, o cambiar palabras en estas, hacerlas tuyas.
Espero de corazón que las uses y me cuentes como te va con ellas.
Del cáncer no se sale como se entró, te atraviesa profundamente, te lleve a donde te lleve, sea cual sea, todo toma otra perspectiva, esa que ojalá hibiéramos tenido antes de enterarnos que algo andaba mal
Irina Morillo